Pepi Morales en Cosa de Todos“Solidaridad con los vecinos que se han sentido desamparados”, ante el incendio en el transformador de luz de la calle Mercado, que dejaba sin suministro eléctrico a 200 clientes de Endesa durante parte de la mañana y la tarde noche de ayer. Este ha sido uno de los tema a los que se ha querido referir la portavoz del Grupo Municipal de IU en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, “Cosa de Todos”.

“Nadie se explica que por la falta de un protocolo de actuación, los bomberos tengan que esperar 45 minutos para poder actuar”. La carencia de un plan de emergencias por parte de Endesa, ha llevado a reivindicar desde IU la necesidad de trabajar en común para poder eliminar de los edificios de las viviendas este tipo de estructuras, que suponen un claro riesgo para la ciudadanía.

Morales ha querido además valorar los Presupuesto 2018 aprobados en sesión plenaria, con el voto en contra del Grupo de IU, el pasado 28 de noviembre. La portavoz municipal ha explicado que el 27 de noviembre presentaban un total de 22 enmiendas a los Presupuestos, que no han sido consideradas, igual que tampoco lo fueron las 24 presentadas el pasado año, por lo que “nadie nos puede acusar de no trabajar, yo si estoy trabajando, la diferencia es que no lo hago por un salario”. Asimismo, ha reclamado al actual gobierno que no entiendan sus enmiendas como tal, cuando después las asumen como suyas, “el 80 por ciento del Plan Invierte son propuestas de IU, no son enmiendas, pero las hacen suyas, entonces serán enmiendas”, apostillaba.

Morales ha señalado alguna de las propuestas que se planteaban desde el Grupo Municipal de IU, entre otras, la mejora del firme del Naranjal, lo que permitiría dar fluidez al tráfico de la localidad en las horas puntas. Asimismo, se ha pronunciado en torno a la posible colocación de un semáforo en la zona de la Fuente San Francisco, aclarando que antes que contestar negativamente, hay que evaluar la situación, algo que desde IU se hizo en su día al plantear en programa electoral, la colocación de semáforos en los puntos más conflictivos del municipio.

“El silencio” en torno al PGOU, la problemática de los aparcamientos en la localidad ha sido otra de las cuestiones abordadas, reivindicando además la mejora en el Paseo de El Curtido o de la Avenida Jesulín de Ubrique, tal y como planteaban desde su grupo en las propuestas presentadas a los Presupuestos.