2016-ABRIL-14Con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República española y sus valores, la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA y el Comité Local del PCA han organizado varios actos en Ubrique para recordar dicha efeméride, dentro de lo que viene a conformar el Abril Republicano en nuestra localidad.

Estos actos, darán comienzo mañana 14 de abril de 2016 con la habitual Ofrenda Floral en el monumento a las víctimas del franquismo del Cementerio Municipal, un acto que será a las 17 horas y en el que se rinde homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura, y a la que están invitados todas las personas que deseen rendir este homenaje.

Con posterioridad a las 20 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ubrique, el pleno extraordinario en el que se hará después de tantos años un reconocimiento de los ediles del Ayuntamiento de Ubrique represaliados tras el golpe militar de julio de 1936.

2016-ABRIL-28Por otro lado, y como colofón al Abril Republicano se tiene previsto realizar en el Salón de Actos del IES Los Remedios el próximo 28 de abril a las 20 horas un acto dividido en dos actividades, por un lado la presentación de los dos últimos libros del algecireño Luis A. García Bravo, ‘La Sauceda, un valle de belleza y dolor’ y ‘Una condena injusta. Matías Alcántara Fernández 1936-1946’, y también la proyección de tres audivisuales bajo el lema de ‘Tres Efemérides’, ’80 aniversario del Frente Popular’, 80 años de la fundación de la Juventud Comunista de Ubrique’ y ’80 años de la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas Renacer de Ubrique’, estos tres audiovisuales se han realizado bajo guion del doctor en Historia, Fernando Sígler Silvera, y tras la finalización de los mismos habrá un breve coloquio y la firma de los libros por Luis A. García Bravo.