Pepe García en la sede de IULV-CAEn la mañana de hoy, el portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, realizaba unas declaraciones en la que mostraba su rechazo a que el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, haya convocado el pleno extraordinario solicitado por PSOE e IU y dos horas después otro para continuar con la privatización de la gestión del agua de Ubrique.

Si esto de por sí es grave, puesto que podría darse el caso que se decidiera paralizar el proceso de privatización y justo después en el otro pleno continuar con el mismo, más lo es que dos días después del estos plenos se haya convocado al Consejo Económico y Social para tratar este mismo asunto. Desde la Alcaldía se opta por ‘poner el carro delante de los bueyes’ cuando esta información y consulta a los ciudadanos tendría que ser previa a cualquier tipo de actuación, máxime cuando nos estamos refiriendo a un servicio tan esencial como el del agua y para una duración de 25 años.

Desde Izquierda Unida respetamos la postura de apoyo del Partido Popular y Partido Andalucista a la multinacional Aqualia en este proceso, pero algo de tanto calado no puede estar sustentado en suposiciones y medias verdades, puesto que no existe ningún informe técnico que avale que la creación de una empresa mixta es lo que necesita este pueblo, y sin embargo la nefasta gestión y descontrol en Aguas de Ubrique, SA. en los últimos 15 años nos hacen pensar lo contrario.