No a la Privatización del AGUADesde que en el último trimestre de este pasado año se reuniera por primera vez la mesa de trabajo para ver el informe presentado por la empresa “Ingeagua” contratada por el Gobierno Municipal para la elaboración del Pliego de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas y sus Anexos y demás documentación que rige el procedimiento convocado para seleccionar a un socio privado con quien constituir una Empresa Mixta gestora del servicio público del Ciclo Integral del Agua del Municipio de Ubrique, se ha venido demandando reiteradamente del Sr. Alcalde la necesidad de que este proceso no podía tratarse unilateralmente, como la única y exclusiva posibilidad que tenemos en Ubrique para la gestión del Servicio Municipal de Agua.

La demanda al Sr. Alcalde se ha basado en el derecho que tenemos todos los ubriqueños a conocer las posibilidades que tiene otro modelo de gestión, distinto al que hasta ahora se impulsa por el Gobierno Municipal.

De manera reiterada y continuada se ha aprovechado cualquier reunión con presencia del Sr. Toro Rincón: De portavoces, de Comisiones Informativas, de Plenos, de Elaboración del Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas, así como en encuentros con colectivos locales, ciudadanos, notas de prensa o en  intervenciones en medios de comunicación para solicitar el estudio de todas las posibilidades que tenemos.

Esta estrategia no ha tenido, hasta ahora, ningún resultado positivo en la dirección que perseguimos, esto es: Información, transparencia, participación y una decisión responsable a tenor de los datos que se recaben.

Ante esta situación y tras la negativa del PP y PA a debatir una moción sobre este asunto, presentada en el último pleno de 26 de febrero, ha hecho que concejales de los grupos municipales de PSOE y de IU en número suficiente como establece la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 46.2.a, con fecha de ayer, 4 de marzo, solicitamos la celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO y con carácter inmediato para abordar y debatir la prestación del Servicio Integral del Agua de Ubrique.