Pepe García en el Pleno

El pasado 26 de febrero y para finalizar el pleno municipal se procedía al debate del punto de Ruegos y Preguntas, en el que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, intervenía en última instancia y hacía un pormenorizado discurso de interpelaciones al Equipo de Gobierno municipal.

La intervención comenzaba resaltando que por primera vez en esta legislatura se rechazaba el debate de una moción de urgencia en este pleno. Y haciendo hincapié en que existen muchos problemas municipales que no solo no se solventan por parte del Equipo de Gobierno Municipal, sino que ni tan siquiera se abordan.

Se hacía alusión a un escrito remitido al Alcalde solicitando autorización para acceder al Yacimiento de Ocuri, escrito sin contestación y que tras pasar el tiempo reglamentario se entendía concedido. Se preguntaba sobre la reestructuración de los colectivos que ocupan locales en el edificio de la piscina. Ante la situación de crisis que nos encontramos desde IU se solicitaba una reunión Municipal con los Servicios Sociales de cara a evaluar esta situación y poder actuar al respecto.

Se preguntaba también sobre la intención o no de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación TAMAL de cara a aprovechar los conocimientos de este colectivo en beneficio del pueblo. También se preguntaba nuevamente sobre la situación de las viviendas de los maestros y las acciones realizadas al respecto.

Por último, también se demandaba la información y consulta a los ciudadanos de Ubrique con respecto al Servicio Integral del Agua y que se estudien y evalúen las diferentes alternativas que tenemos y que los 25 años que se quiere dar la gestión a la empresa privada Aqualia no lo van a permitir.