Fuente del AyuntamientoDesde Izquierda Unida se quiere volver a denunciar la falta de participación e información que desde el Gobierno Municipal de Ubrique se viene teniendo en la privatización de la gestión del Agua del municipio.

En un tema de tanto calado y que nos atará de manos a los ubriqueños durante 25 años no solo no se han tratado todas las alternativas desde el Ayuntamiento, sino que ni tan siquiera se ha consultado o informado a la ciudadanía a través del Consejo Económico y Social.

Esta situación es aún más grave en tanto que las peticiones de convocatorias solicitadas en los dos últimos años por IU al Sr. Alcalde para la aclaración y depuración de responsabilidades en la gestión de la desaparecida empresa mixta ‘Aguas de Ubrique, SA’ no han sido atendidas y es con este hándicap con el que se nos quiere de nuevo unir a la empresa privada ‘Aqualia’.

Desde que el pasado 26 de diciembre de 2013 se aprobase con el único voto en contra de IU el inicio de la licitación del Servicio Integral del Agua, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se viene trabajando para revertir de la forma menos traumática esta situación a la que se nos quiere abocar, en el convencimiento de que es posible y necesario.

Desde IU se están ultimando diferentes acciones legales para revertir este proceso de licitación y alargarlo, así por ejemplo en los próximos días se presentarán alegaciones a la subida del 11% para este año en los recibos del agua que se aprobaba el pasado 26 de diciembre, de cara para que al menos, aquellos que han negado esta subida la ratifiquen ante los ciudadanos.

Por último, desde el Grupo Municipal de IULV-CA se quiere hacer un ofrecimiento a cuantos colectivos locales estén interesados en conocer la situación del Servicio Municipal de Aguas y su licitación, para mantener los encuentros que sean necesarios con ellos, en el convencimiento de que los ubriqueños y ubriqueñas no permitirán que el agua de nuestros manantiales sirva a ninguna empresa privada para hacer negocio con ella, un negocio para 25 años que hipotecará a los jóvenes ubriqueños y que vendrá a mermar sus bolsillos con subidas año tras año en los precios del agua.