José García en el Pleno de Enero

El pasado 29 de enero y para finalizar el pleno municipal se procedía al debate del punto de Ruegos y Preguntas, en el que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, hacía un pormenorizado discurso de interpelaciones al Equipo de Gobierno municipal.

Comenzaba por hacer una lectura en modo de desagravio a la familia que en su día denuncio al Ayuntamiento por los perjuicios sobrevenidos por acciones de éste y que años después la Justicia había dado la razón a pesar de los recursos del Ayuntamiento tal como presuponíamos desde IU.

Se solicitaba a la Concejal de Personal información sobre los criterios de contratación de personal temporal por el Ayuntamiento y por las actuaciones en tanto se resuelve la aplicación de la Bolsa de Trabajo Municipal.

Desde IU se remarcaba la preocupación por cómo esta desarrollanando su labor el trabajador adscrito al Departamento de Personal y encargado de realizar los contratos municipales, nóminas, etc. de cara a que se nos diera una valoración por parte de los responsables municipales.

García Solano también hacía una serie de preguntas y sugerencias en torno a Parques Infantiles, Limpieza, Pasos de Peatones, Circulación y mejoras en el Puente de la Calle Cañitos, así como las molestias a vecinos por el ruido de los motores de bombeo del Rodezno.

Se solicitaba igualmente información sobre las negociaciones con Diputación para el uso de las viviendas municipales de ‘los maestros’, así como sobre la disponibilidad y reestructuración de espacios y locales municipales de cara al alojo de diversas ONGs que trabajan en la localidad y que tienen esta carencia. También se solicitaba por parte municipal una acción efectiva en relación a la Ermita de San Antonio para no consentir la apropiación de los derechos y funciones que nos asisten.

Por último, José García Solano, volvía a solicitar por parte de la Concejala de Cultura y el Equipo de Gobierno, la necesidad de una acción para conjuntar esfuerzos en torno al Yacimiento de Ocuri para realizar un estudio pormenorizado de los que es y supone este yacimiento. E igualmente volvía a insistir sobre la corrección de la rotulación del exterior del Salón de Plenos municipal que identifique correctamente esta dependencia municipal.