Pleno Municipal de diciembre de 2012En la tarde noche del pasado miércoles 26 de diciembre de 2012 tenía lugar el pleno mensual ordinario de la Corporación Local en la que se debatían y aprobaban diversos asuntos, así en su punto II se debatía y aprobaba inicialmente por unanimidad Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID).

También se aprobaba con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos municipales la  no disponibilidad de crédito de partida 211/161/0500, algo que según IU suponía una injerencia más del Gobierno Central en la capacidad de autogestión de los Entes Locales. En estos términos se pronunciaba José García Solano, portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA:

También se aprobaba por los grupos municipales (y con la abstención del grupo socialista) la autorización de la transmisión de parcela I.1.1. del Plan Parcial I, algo que desde Izquierda Unida se interpretaba como algo justo, a tenor de la buena voluntad del Ayuntamiento y del propietario de la parcela, pero que se debería intentar en próximos pliegos de condiciones atar para que no sucediese:

En el punto V de Mociones por razones de urgencia, se trataban tres. Una presentada por Izquierda Unida y que informaremos a continuación y otras dos presentadas por el Grupo Andalucista sobre la problemática de los desahucios en la localidad y la actuación por parte del Ayuntamiento, la cual aprobábamos a pesar de haber realizado en su día una propuesta al respecto complementaria y habida cuenta del transcurso de un mes desde que se dejaran sobre la mesa para tratar de consensuarlas entre todos los grupos. Y por otro lado, también votábamos a favor de la propuesta del Grupo Popular de la instalación en nuestra localidad de la Escuela de Idiomas, que según la portavoz de este grupo se esta barajando por parte de la Consejería de Educación instalar en la Sierra de Cádiz:

Intervención del portavoz de IULV-CA en la Moción sobre los Desahucios:

Intervención de José García a favor de la instalación de la Escuela de Idiomas en Ubrique: