A pesar de las amenazas más o menos veladas del partido que se autodefine como socialista, y que a tenor de las declaraciones de valoración de la jornada de Huelga General en la Sierra de Cádiz vive en otro país, en donde la gente se apunta al paro por solidaridad con el padre de familia.

Desde IU Ubrique felicitamos al Sindicato Andaluz de Trabajadores y al pueblo de Ubrique en general por la lección de democracia y reivindicación de sus derechos.

A continuación puede escuchar la intervención del coordinador de IU Ubrique, José García Solano, en los micrófonos de Radio Ubrique con motivo de la programación especial de la Huelga General:

También puede leer a continuación el comunicado emitido por la “Plataforma Local por la Dignidad y los Derechos Ciudadanos” que han dado toda una buena enseñanza para los que creen que la democracia consiste en emitir un voto cada cuatro años.

Comunicado público de la “Plataforma Local por la Dignidad y los Derechos Ciudadanos” al cabo de la finalización de la manifestación

Esta Plataforma, en primer lugar quiere hacer un reconocimiento al pueblo de Ubrique por el enorme apoyo que ha tenido la huelga en nuestra localidad, la extraordinaria asistencia de ubriqueños/as, de todas las edades, a la manifestación así como por su ejemplar comportamiento.

Será para todos nosotros un motivo de orgullo haber contribuido a elevar con fuerza ese grito que desde hace tiempo queríamos haber lanzado y decirles a nuestros políticos, tanto a los que nos gobiernan como a los que pretenden hacerlo que no toleramos que los graves problemas que nos acucian y nos hunden, más que buscarles solución sean motivo de lucha para conseguir votos.

Que la grave, triste y desesperante situación que viven tantas familias, en un país como España que se dice moderno y se cataloga como la 9ª potencia económica mundial, tiene un límite y que hace tiempo ya se rebasó.

Por ello exigimos el grado de atención necesario a los problemas que nos invaden: para las familias sin ingresos, los paraos con cargas familiares, los jóvenes en paro que soportan la hipoteca, recursos a los Ayuntamientos para atender las más elementales necesidades de muchos de sus ciudadanos, implantación del salario social, la atención debida a nuestra agricultura y ganadería como pilares básicos de nuestra economía, el desarrollo rural que junto al turismo en este mismo ámbito con sus características de protección al medio y cultural estaremos potenciando un futuro de progreso de calidad humana.

Y nuestra industria, sostén y vida que ha sido para tantas generaciones de ubriqueños y que queremos, con todas nuestras fuerzas, que siga siéndolo.

Es necesario y urgente que localicemos las claves que nos pueden dar el éxito.

Es tarea ardua, nunca fue fácil pero es el único. El único camino que le queda a nuestra manera de vivir en Ubrique, si es que queremos seguir viviendo donde nacimos.

Tendremos que limar diferencias, egoísmos. Vernos y tratarnos más como un equipo que como unos contrincantes. Que no somos el ombligo del mundo. Que en éste somos como un grano de arena en un desierto. Cada uno en su puesto y Ubrique como si de una nave se tratara surcando un mar bravío en busca de un puerto seguro.

Recordamos que este jueves 11 de febrero a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del IES “Los Remedios” celebraremos Asamblea donde analizar lo conseguido en esta jornada y el alcance que debe tener. A esta Asamblea están convocadas todas las personas que así lo deseen. A este acto ha sido invitado el SAT para que algún miembro de este sindicato nos acompañe en la valoración que podamos hacer de nuestra participación y compartirla con la que se haya producido en el resto de poblaciones de la Sierra de Cádiz.

“Plataforma Local por la Dignidad y los Derechos Ciudadanos”