Huelga General en la Sierra de CádizPara el próximo martes 9 de Febrero, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT ha convocado Huelga General en los 19 pueblos que constituyen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

La “Plataforma Local por la Dignidad y Nuestros Derechos Ciudadanos” decidió apoyar esta Huelga General, junto a la decisión tomada en este mismo sentido de PA, PP e IU por la oportunidad que nos brinda a los ciudadanos poder elevar nuestra voz y gritar “BASTA YA” de tanta Injusticia, de tanto PARO, por la indignidad y humillación que supone para el que la sufre.

Si en el porcentaje de desempleados, Andalucía está a la cabeza, y de las ocho provincias andaluzas es Cádiz la que arroja el mayor número de paraos. La Sierra de Cádiz no podía ser menos en este dato negativo y nos colocamos a la cabeza del paro con más de un 39 % de media. Hay pueblos de la Sierra de Cádiz que llegan al 45 % de Paro.

Todo un dato para hacernos reflexionar. Pensar hacia que abismo nos están llevando.

El 80% de los españoles sitúan el Paro en su mayor preocupación.

El Gobierno mientras tanto, no tiene mejor cosa que amenazarnos con medidas que lo único que persiguen sería aumentar el deterioro de salarios, pensiones y recortar, si no anular, las coberturas sociales.

Aunque dando marcha atrás: el Gobierno ha pretendido retrasar la edad de Jubilación de los 65 a los 67 años. Para el cálculo de las pensiones ha propuesto pasar de los 15 a los 25 años.

Sobre la Reforma del Mercado Laboral, puede que el Gobierno esté apuntando a cometer un nuevo error. Los sindicatos mayoritarios han hecho una seria advertencia y están dispuestos a movilizarse. Desde aquí nos preguntamos que a qué están esperando. SOBRAN MOTIVOS.

El Paro copa todos los sectores: Agricultura, Industria, Construcción y Servicios.

La aparente bonanza que reina en las relaciones entre la Junta y los sindicatos (CSIF-CC.OO-UGT) está a punto de romper en tormenta y “llegar a la huelga” por la ridícula Oferta de Empleo Público.

Toxo (CC.OO.) “El Gobierno ofrece, por entregas, un recital de ocurrencias y medidas improvisadas que no se corresponden con la seriedad y coherencia exigibles a cualquier gobernante”

La Constitución aprobada en 1978 nos da a los españoles/as el “Derecho” a un TRABAJO. Pero no necesitamos un trabajo. NECESITAMOS 5.436.637 puestos de trabajo dignos y remunerados que cubra las necesidades de las familias.

Sin TRABAJO no hay economía, sin ésta el consumo en el marcado y el comercio no existe y la industria se para porque no sería necesario producir lo que no se va a consumir. El PARO rompe la cadena. Exigimos medidas urgentes y eficaces que cambie esta tendencia antisocial y humillante.

La “Plataforma Local por la Dignidad y Nuestros Derechos Ciudadanos” llama tu atención para que comprendas la importancia que tiene tu apoyo a esta Huelga General. Su éxito se valorará y supondrá el punto de partida para que la situación comience a mejorar. Su fracaso hará que aún nos hundamos más y derechos conquistados en larga y dura lucha los perdamos para siempre.