Pepi Morales, Miguel González y José Manuel GómezDesde la coordinadora local de IU, Pepi Morales y Miguel González, daban participación al presidente de la asociación juvenil “Divergente” Ubrique, José Manuel Gómez, colectivo constituido el pasado mes de octubre. Desde Divergente se ha cursado una invitación a los grupos políticos que presumiblemente concurrirían con alcaldables a las municipales de mayo, para participar en el encuentro programado por el colectivo el 10 de mayo a las 20 horas en la Casa de la Juventud. En dicho acto se repasarán los compromisos adquiridos con los jóvenes hace 4 años y se expondrán los proyectos de futuro. José Manuel González ha expresado además su malestar por el “plagio de ideas” que considera se ha efectuado desde la delegación de Juventud.

Por su parte, Miguel González ha continuado en Radio Ubrique explicado las propuestas a los Presupuestos 2019 que desde IU se han hecho públicas a través de su perfil de Facebook. Prouvisa, la subida del Agua y del servicio de recogida de residuos han sido alguna de las cuestiones sobre las que han elevado alternativas presupuestaria, así como la partida destinada a los grupos políticos. IU sostiene que debería rebajarse el gasto político en un 25 por ciento, después de las continuas subidas que ha experimentado en las últimas legislaturas, asignando esa cantidad a las políticas sociales.

El integrante de la Coordinadora Local de IU ha denunciado el estado en el que se encuentran determinadas infraestructuras y equipamientos turísticos y culturales del municipio, entre ellas, la Calzada Romana, el área recreativa del Trasvase, el Museo del Hábitat Rural, el camping de Tavizna. Para González, estas infraestructuras acumulan 4 años sin inversión, quedando olvidada en los actuales presupuestos, “vemos bien que todos los años el gobierno vaya a Madrid hacerse fotos”, pero también deberían mejorar las infraestructuras con potencial turístico.

La portavoz del Grupo Municipal de IU ha querido insistir en la situación del servicio de autobús urbano de Ubrique, así como las condiciones laborales del conductor. Morales ha anunciado un encuentro con el conductor del urbano para conocer las propuesta de mejoras del servicio y su situación, ya que “a día de hoy desconocemos lo que ha hecho la concejala”. Por último, Pepi Morales ha dado cuenta de su asistencia a la Asamblea de Balance de IU Andalucía, que se celebraba este fin de semana en Albolote y donde se abordaban las líneas maestras de la organización de cara a las próximas elecciones municipales.