“La pregunta no es si Adelante Andalucía apoyará al PSOE, sino si ellos estarán dispuestos a respaldar a la presidenta Teresa Rodríguez”. Así de contundente se ha mostrado José Ignacio García este miércoles en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dentro de la programación especial con motivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo. El número dos en la lista de Adelante Andalucía por Cádiz al Parlamento Andaluz ha manifestado su satisfacción por la campaña que vienen realizando, “de menos a más”, convencido de dar un vuelco final a los sondeos para convertirse por primera vez en fuerza de gobierno en nuestra comunidad autónoma.

Ante la posibilidad de pactos poselectorales, García subrayó que “nuestro voto no servirá para que vengan las derechas a Andalucía”, precisando que el único objetivo de Adelante Andalucía es “mejorar la vida de la gente“. En este sentido, recordó que durante la pasada legislatura “el PSOE prefirió pactar con la derecha (Ciudadanos)”, a pesar de las propuestas presentadas y pudiendo aprobar en común sólo las leyes de LGTBI y de Memoria Histórica. Además, consideran que todo es posible en la jornada del 2D, y que se trata de una “oportunidad histórica”. “Es la primera vez que hay una formación progresista a la izquierda del PSOE con capacidad de gobierno”, aseguró, reclamando por ello para su partido el denominado “voto útil”.

Como primera medida de gobierno, desde Adelante Andalucía apuntan la eliminación de los privilegios que tienen los políticos en nuestra comunidad, “porque no tiene sentido que cobremos 500 euros semanales en dietas sin tener que justificar ningún ticket”. José Ignacio García reta a debatir a aquellos que les tildan de ‘populistas’, y precisa que cuentan con el mejor programa electoral, que integra el refuerzo de los derechos sociales a través de medidas cuantificadas. En la provincia, con acciones frente al paro, como un plan de empleo urgente de 7.600 millones de euros, o un Banco Público que permita que la agroindustria, por ejemplo, manufacture aquí las materias primas que ahora exportamos. En su apuesta por el sector de la piel, anuncian medidas frente a la situación de precariedad laboral para “cuidar al mayor tesoro” que tiene este “pulmón económico de Andalucía”, y que son sus trabajadores.