Pepi Morales y Miguel GonzálezDesde el Grupo Municipal de IU se convocaba una Asamblea este jueves 22 de febrero en el CEIP Reina Sofía a las seis y media de la tarde, en la que se abordaban la posible constitución de una Plataforma Ciudadana que permita establecer acciones destinadas a visibilizar el 8 de marzo en Ubrique.

Por ello, desde el área de la Mujer de Izquierda Unida se hace un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones vecinales y colectivos en general que quieran sumarse a la iniciativa. La ausencia de actos programados para ese día en nuestra localidad ha propiciado la convocatoria, que pretende además respaldar la huelga prevista para el 8 de marzo. Esta semana en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique nos han hablado de este asunto, la portavoz del GM de IU, Pepi Morales y el integrante de la Coordinadora Local IU, Miguel González.

En el inicio de un nuevo turno de intervenciones Izquierda Unida se ha centrado en la Huelga Feminista, planteada desde distintos colectivos feministas, destacando que será la primera en España de estas características, ya no sólo por los convocantes sino también por el formato al llamar a hacer una huelga laboral, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil. Así lo ha destacado González, quien ha dado lectura al manifiesto de IU sobre la huelga.

Por su parte, Morales lamentaba la negativa del Consejo Local de la Mujer de incluir las propuestas planteadas por su Grupo en el Programa de Actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. IU llevaba distintas aportaciones tales como la proyección de la película “Indefensa” o el traslado de la concentración prevista parta el día 7 de marzo de la plaza del Ayuntamiento al centro de la Avenida España, al considerar este espacio, como un lugar de tránsito más cercano al público, así como la izada de la bandera feminista en el Ayuntamiento durante todo el mes de marzo.

La portavoz del Grupo Municipal de IU, ha recordado además la moción presentada por IU y que se debatirán en pleno el próximo martes, en apoyo a la Huelga General de Mujeres y con el objetivo de reivindicar un “nuevo modelo social, justo e igualitario”. A nivel ciudadano también ha solicitado el respaldo invitando a los ubriqueños a secundar la jornada de huelga, colocando de manera simbólica un delantal en balcones y ventanas.