Pepi Morales en Radio UbriqueComo cada jueves, y dentro del turno semanal de intervenciones, esta semana asistía al espacio ‘Cosa de Todos’ de La Mañana la edil y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Morales. En la primera parte de su intervención ha hecho públicas las respuestas del equipo municipal de gobierno ante las últimas preguntas que le trasladaron los oyentes en este mismo espacio, y a su vez ha tomado nota y opinado sobre las cuestiones planteadas en el día de hoy.

Entre las preguntas sobre las que ha expresado las respuestas municipales se encontraban las peticiones de mayor limpieza en barriadas como El Algarrobal o Antonio Vega, así como mejoras en distintos parques infantiles de la localidad, como el de la Barriada Sol o Rafael Alberti. En este sentido, mostró su confianza en que se incluyan en los Presupuestos Municipales de 2016 partidas para la renovación de juegos infantiles y las mejoras en seguridad de las instalaciones.

Otro de los temas más repetidos por los oyentes ha vuelto a girar en torno a la problemática de los excrementos de los perros en la vía pública. La edil de IU ha vuelto a abogar por el civismo de los propietarios de los animales, precisando que desde la Delegación de Medio Ambiente se anuncia la puesta en marcha de una campaña de concienciación, y que incluso estudian como alternativa un registro de perros para el análisis a través del ADN.

La necesidad de mejoras en la calle Curtidores, el paso de bicicletas por la Avenida de España, o las quejas por la proliferación de gatos callejeros a los que se alimenta en la vía pública, han centrado otras de las preguntas. Además, Pepi Morales se ha comprometido a trasladar al equipo municipal de gobierno las 25 cuestiones recogidas durante el espacio de hoy.

La edil recordó que desde IU seguirán presentando propuestas para los problemas de Ubrique, poniendo como ejemplo la moción que incluyeron sobre la Circunvalación en el Pleno del mes de julio, con el objetivo de recuperar los trabajos desarrollados durante la pasada legislatura por los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz.