Pepi Morales, portavoz Grupo Municipal de IULV-CACosa de Todos, espacio de participación en el que nos acompañan cada semana en ‘La Mañana’ representantes de los distintos grupos de la Corporación Municipal, ha contado esta semana con la presencia de la única edil y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. Además de dar respuesta y comprometerse a dar traslado de las cuestiones planteadas por los oyentes, la concejal de IU ha explicado la postura de su formación en torno al documento de avance del PGOU y del voto en contra durante la sesión plenaria del pasado mes de diciembre en la que era finalmente aprobado.

En su opinión, este documento de avance adolece de una participación directa por parte de ciudadanos y colectivos, al considerar insuficiente la reunión del Consejo de Barrio en este sentido, sobre todo para un tema que va a incidir en la población durante las próximas décadas. En relación a la colocación de urnas sobre la ubicación del recinto ferial, Morales manifestó que se debería preguntar a los ubriqueños también sobre otros proyectos y necesidades urbanísticas, y que siempre será mejor una reunión de los técnicos con los ciudadanos.

Ya sobre el contenido del avance del PGOU, desde IU aseguran que estaban de acuerdo con el documento inicial barajado hace un año, pero que desde entonces se han introducido cambios que lo han empeorado. “No creemos que este sea el Plan General de Ordenación Urbana que Ubrique necesita”, señaló la edil.

Durante su participación en Cosa de Todos, además Pepi Morales respondió a algo más de una decena de preguntas en torno a la suelta del Toro del Gayumbo, el problema de excrementos de mascotas en la calle, iluminación vial, asfaltado de calles, o mejoras en plazas y parques públicos, comprometiéndose a trasladarlas al equipo de gobierno municipal.