José García y Miguel González en Radio UbriqueDesde Izquierda Unida de Ubrique se pretende crear próximamente un foro donde participen colectivos y ciudadanos para debatir sobre el Plan General de Ordenación Urbana, proyecto ya en marcha tras la aprobación en Pleno del documento definitivo de avance. Así lo ha anunciado este martes en el espacio de política en ‘La Mañana’ el coordinador local de esta formación, José García Solano, y el representante en el Consejo Rector de Radio Ubrique y en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Miguel González. El PGOU, los Presupuestos de 2016, y el reglamento de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, han centrado la atención hoy de IU en este espacio, como puntos destacados en el orden del día del último Pleno municipal celebrado.

José García ha explicado el voto en contra de IU a los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno, manifestando que están en desacuerdo tanto con la forma de elaborarlos como con el contenido de los mismos. Según precisó, su formación ha decidido rechazar estos presupuestos en primer lugar por la “escasa participación brindada y el tiempo insuficiente para poder analizarlos”.

Sobre el contenido, también indicó su disconformidad con el “aumento del gasto político y su distribución, falta de información en materia de Asuntos Sociales, no asunción de responsabilidad del Ayuntamiento con respecto al problema de inundaciones de Coto Mulera, la ausencia de un plan para las viviendas deterioradas en el casco antiguo, y la no inclusión de una partida para la rehabilitación del Puente del Realejo”, entre otros aspectos.

En referencia al reglamento de la Escuela Municipal de Música, Miguel González señaló que, aunque algunas de las propuestas de IU fueron desoídas, votaron a favor para al menos contar con unos estatutos después de más de un año elaborándolos.

Por último, sobre el voto negativo de Izquierda Unida al documento de avance del PGOU, José García aseguró que en primera instancia cuando se inicio todo el proceso estaban a favor de lo expuesto, pero que “se han incluido modificaciones muy importantes durante el último año que lo han ido empeorando”. En este sentido criticó el aumento de superficie edificable en Los Olivares, así como la planificación de una nueva calle, que según dijo desplazaría el trazado de la futura variante a un lugar aún más elevado, que provocaría complicaciones técnicas y aumento de costes.