santi-gutierrez“El desempleo debe afrontarse con prioridad absoluta en nuestra provincia, y para ello es indispensable el cambio en su modelo productivo”, según la visión de Izquierda Unida-Unidad Popular, y de su cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez, quien intervenía en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dentro de la programación especial con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.

El candidato de IU ha subrayado que deben desarrollarse políticas en caminadas a la creación de empleo y no al pago de los bancos, y en el caso de la provincia a través de planes de empleo garantizado, indefinido, y que supere los iniciados hasta ahora. En relación a Cádiz, apuestan además por diversificar la economía, recuperando las actividades agrícolas y potenciando el turismo pero “no a base de la especulación como hasta ahora, sino un turismo que proteja el medio ambiente y nuestro patrimonio, y potencie actividades tradicionales como las de la Sierra”.

Una nueva Ley de Educación, derogando la actual, así como la puesta en marcha de una renta básica, para asegurar los mínimos vitales, constituyen otras de las propuestas principales de IU. Frente a problemas como la corrupción, Santiago Gutiérrez ha señalado la necesidad de “adoptar medidas de verdad, que vayan acompañadas por el aumento de las penas para los ladrones de guante blanco”.

El candidato de IU ha solicitado el apoyo de los ubriqueños el próximo domingo, pidiéndoles que hagan un ejercicio de memoria sobre los últimos 4 años, y quienes han estado al lado de la ciudadanía durante toda la crisis.