Ernesto Alba (IU-UP)En la jornada de ayer La Mañana de Radio Ubrique iniciaba la Programación Especial que con motivo de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de la Emisora Municipal Radio Ubrique. El turno de intervenciones arrancaba con Ernesto Alba Aragón, número tres en las lista de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz.

Alba Aragón nos ha explicado la denominación con la que concurren su formación a estos comicios. Bajo las siglas IU-Unidad Popular, se permite a las diferentes plataformas y movimientos de izquierda unirse para contrarrestar las políticas aplicadas en España. Para IU-UP, la mejor manera de combatirlas es a través de una nueva Constitución que permita blindar los derechos fundamentales de los ciudadanos y que se resumen en las tres claves de su programa “Pan, trabajo y vivienda”.

Sobre Empleo también se ha pronunciado el candidato de IU-Unidad Popular, destacando que la creación de un millón de puestos de trabajos es posible, si se modifica el modelo actual, eliminando las dos últimas reformas laborales, ya que la solución no está en la flexibilidad del mercado laboral.

Por otro lado, Alba Aragón ha abogado por cambiar la fiscalidad de los autónomos, al ser estos “la locomotora del país, con el 90 por ciento del empleo que se genera”. Asimismo, ha hablado de reforma fiscal, para “que paguen los que más tienen”.

Además de Empleo y Política Fiscal, el candidato de IU-Unidad Popular ha dado a conocer otros aspectos programáticos en materias como Educación o Bienestar Social.

Ernesto Alba Aragón, número tres en la lista de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Cádiz