Pepe García en Radio UbriqueEl jueves pasado se producía la intervención del portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, en el programa Cosa de Todos de Radio Ubrique, comentando la actualidad política local y contestando a las preguntas realizadas por los oyentes.

En primer lugar se comenzaba hablando sobre la sorprendente noticia de la presentación de los presupuestos municipales para el 2014 sin los apoyos necesarios y su rechazo posterior por el pleno.

Otros aspectos tratados era tanto en las deficiencias detectadas en los saneamientos del Colegio Público Fernando Gavilán y la problemática que arrastra la Escuela de Música Municipal que lejos de desaparecer se han visto acentuados con la discrepancia sobre las tasas y la no contratación de uno de sus profesores de forma sorpresiva a última hora en el comienzo del curso.

También se hablaba sobre el Esquema provisional de temas importantes de la planificación hidrológica 2015-2021 en la cuenca del Guadalete-Barbate y la importancia que para Ubrique tiene el mismo y la colaboración decisiva de Tamal y la Asoc. de Vecinos del Río Ubrique y Arroyo de Barrida en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trataba también la propuesta de modificación puntual de las normas subsidiarias encaminadas a la instalación de un Burger King en el llano de la antigua plaza de toros. Los problemas y deterioros del Puente del Realejo, el camino de Benaocaz, la tala de los pinos del depósito de aguas de Cornicabra, la situación de la calle en los Pinitos, el Toro del Gayumbo, seguridad vial, las demandas de la Peña Flamenca, etc.