José García durante su intervenciónEn el pasado pleno ordinario de 30 de julio de 2014 se condicionaban los Ruegos y Preguntas del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA por la ausencia del Alcalde de Ubrique por motivos de salud, no obstante por parte del portavoz de IU, José García Solano, se realizan una serie de ruegos y preguntas dirigidas al Equipo de Gobierno.

En primer lugar se comenzaba recordando las propuestas que se hacían en el último pleno sobre la implicación municipal con la suficiencia alimentaria de los niños y familias ubriqueñas, así como del disfrute de las instalaciones municipales de la piscina por aquellos jóvenes que por su situación económica no se lo puedan permitir, se instaba a los responsables municipales para que se sentarán, trabajaran y buscaran soluciones al respecto.

Se preguntaba sobre si la Alcaldesa Accidental iba a permitir en el Pleno la participación de los representantes de la Plataforma de Desempleados de Ubrique como habían demandado, algo a la que se negó lo que provocaba la salida de los representantes del salón de plenos. También se preguntaba sobre la selección el responsable del Contrato con la empresa de Aguas.

De igual forma se hacían sugerencias sobre el tráfico en nuestra localidad, además de hacer un sentido recuerdo a las víctimas de la represión franquista con motivo de la inauguración del monumento en el Cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía que tenía lugar el pasado domingo día 27 de julio de 2014.

También se recordaba la falta de contestación sobre tres escritos remitidos a principios de julio, en concreto se preguntaba si se habían solicitado a los técnicos municipales competentes contestación sobre su disponibilidad y capacidad para realizar un estudio sobre las cuentas de Aguas de Ubrique, S.A. de cara a materializar la moción presentada y aprobada, a instancias de Izquierda Unida, sobre la realización de una auditoría externa a dicha empresa. También sobre este asunto también se solicitaban las actas de los Consejos de Administración y de la Junta General de Accionistas de los últimos tres años de esta empresa. Por último, también se preguntaban por la documentación traspapelada o perdida relativa a la Travesía de Ubrique, si se había realizado algo al respecto.

Por último, José García Solano hacía una reflexión sobre la situación política nacional enlazándola con la local con motivo de los últimos acontecimientos protagonizados por responsables municipales de cara a que se actúe de forma reflexiva, con tacto y con las ideas claras, para evitar el triste espectáculo político al que se nos ha sometido en las últimas semanas.