Momento de la votaciónAnte la situación que en las últimas semanas están sufriendo las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de ayuda a domicilio de la ley de dependencia de impago de nóminas e inestabilidad laboral, se presentaba conjuntamente por parte de los grupos municipales socialista, andalucista y de Izquierda Unida LV-CA, una moción conjunta en la que se recordaba que ya el pasado 30 de abril de 2014 se aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos municipales otra moción conjunta en la que se venía a recoger el sentir de las trabajadoras de la Ley de Dependencia en nuestra localidad en relación con la licitación del servicio por parte de la Diputación de Cádiz y se mostraba el compromiso de la Corporación con las dificultades que estas trabajadoras estaban teniendo con la actual empresa concesionaria.

Finalmente y con las aportaciones sugeridas, se aprobaba por unanimidad del Pleno lo siguiente:

  1. Primero: Instar a la Diputación de Cádiz, como licitadora del Servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en municipios menos de 20.000 habitantes, a que actúe de forma contundente y con todos los medios a su alcance para asegurar por parte de la empresa saliente CLAROS, el cumplimiento de todas y cada una de sus obligaciones para con las trabajadoras y trabajadores a su cargo y que en la localidad de Ubrique suponen casi un centenar.
  2. Segundo: Instar de nuevo a la Diputación Provincial de Cádiz a que garantice el pago de todas y cada una de las nóminas pendientes a las trabajadoras y los trabajadores de la Ley de Dependencia de la localidad de Ubrique.
  3. Tercero: Falcultar a la Alcaldía para la adopción de las medidas necesarias para la efectividad de los anteriores acuerdos.

Intervenciones del portavoz municipal de IULV-CA: