Los nueve cañosEl pasado 26 de diciembre de 2013 y a pesar de no haberse tratado detalladamente la licitación del Servicio del Ciclo Integral de Aguas del municipio de Ubrique, se aprobaba en Pleno con los votos a favor del PP y PA, la abstención del PSOE y el voto en contra de IULV-CA, el pliego de condiciones para poner este servicio municipal en manos privadas.

Desde Izquierda Unida ya se advertía que con esta aprobación no se cerraba este asunto de vital importancia para los ciudadanos de Ubrique en el que su opinión o información han brillado por su ausencia, algo que de por sí debería dar a todo el proceso un resultado nulo.

En el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA entendemos que algo de tanta importancia no puede hipotecar el futuro de los ubriqueños en los próximos 25 años con aumentos considerables en los recibos del agua para beneficio de una empresa privada y con un modo de gestión de la misma que ha demostrado además de la incompetencia de los responsables municipales y la dejación de sus responsabilidades, el oscurantismo y el trabajo a espaldas del Ayuntamiento del socio privado de la empresa mixta ‘Aguas de Ubrique’.

Por todo ello desde Izquierda Unida LV-CA se pretende comenzar una campaña informativa de cara a los ciudadanos ubriqueños para lo que se recabará colaboración con todas aquellas personas o colectivos que crean en unos servicios públicos de calidad alejados de intereses y beneficios privados, cuyos costes repercuten inexorablemente en los bolsillos de los ubriqueños. Todo ello de cara a paralizar la prórroga encubierta del servicio a la multinacional Aqualia por 25 años en unas condiciones más beneficiosas incluso a las que hasta ahora se estaba desarrollando y aún estando pendiente una auditoría independiente que aclare las cuentas de Aguas de Ubrique, SA y de la gestión de la misma.