García Solano en primer plano y Herrera Cides en segundoEl Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA quiere expresar su malestar por las declaraciones realizadas en la Emisora Pública Radio Ubrique el pasado jueves 31 de octubre por parte de la Sra. Josefina Herrera Cides concejala Delegada de Cultura y Educación, por utilizar su cargo y acceso a la radio pública para realizar un ataque al Grupo Municipal de IULV-CA y no a través de una nota de prensa, declaración o como crea necesario desde su partido político o grupo municipal.

Se equivoca esta señora al considerar que las críticas que pueda hacer IU a su gestión están dirigidas a su persona, a pesar de que los brotes de ira y soberbia que muestra frecuentemente y que no solo padecemos desde este grupo sino que también padecen muchos ciudadanos, no ayuden a separar entre lo público y personal.

La grabación del pleno ordinario del pasado mes y la intervención del portavoz de IULV-CA, José García Solano, están ahí para que todo aquel que lo desee pueda comprobar si en ella se insultó a la Sra. Herrera Cides o es simplemente una obcecación que tiene con este grupo.

En Izquierda Unida vamos a seguir denunciando las mentiras que se puedan decir desde el Gobierno Municipal, como cuando la Sra. Herrera Cides aseguró que ninguna de las torretas del tendido eléctrico de Endesa entre la subestación de la Venta Martín y Benaocaz afectaban al término municipal de Ubrique, igualmente demostró desconocimiento al considerar que tampoco afectaban al yacimiento de Ocuri a pesar de verse afectadas estructuras cercanas al mismo, con lo que al menos habría que poner en duda el conocimiento de sus asesores, en caso de haberlos usado.

Desde la responsable de educación en el Ayuntamiento se demuestra poca al poner en boca de Izquierda Unida insultos a personas que no hemos realizado, y también demuestra poca inteligencia al considerar que para saber algo de un tema es obligatorio y necesario tener una licenciatura con lo que deja en mal lugar sin ir más lejos a sus compañeros de gobierno que no la tienen.

El considerar humo la pantomima de la apertura de la reja de acceso al yacimiento para hablar de la tan manida ‘puesta en valor’ del yacimiento de Ocuri es obvio que es una visión particular, pero a tenor de los ocho años en que estuvo gobernando el PP con el PA y los dos con que lo esta haciendo en minoría en la actualidad, parece poco bagaje el arreglo de una muralla que hasta mayo del año pasado no se había caído y la realización de un vídeo para hablar de una actuación importantísima para el turismo local.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA desconocemos las ideas que tiene esta señora con el yacimiento de Ocuri, puesto que a pesar de las reiteradas peticiones de información y participación no se digna ni tan siquiera a contestar, pero creemos que en caso que se pretenda abrir al público este yacimiento además de cumplir el mandato de la Consejería de Cultura de 2005 también sería más que necesario la realización de los planes de autoprotección del mismo y la búsqueda de una solución a los problemas de desprendimientos a los que se ha visto recientemente afectado el camino de acceso al mismo, que ponen en peligro la integridad física de los visitantes y que para la concejala no parece ningún problema.