Chalet de José L. LópezUna vez más nos encontramos como el Sr. Alcalde de Ubrique miente con total impunidad en los medios de comunicación en temas municipales. En esta ocasión no podemos achacar al desconocimiento o falta de información por parte de sus concejales delegados.

Es totalmente falso que el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA votara a favor del Complejo Turístico Rural Cerro Mulera, como dice el Alcalde, que se promueve desde los hijos del empresario José Luis López como forma de legalizar las edificaciones construidas en esta zona de nuestro municipio sin los permisos necesarios para ello.

Izquierda Unida fue el único grupo que no voto favorablemente a la propuesta presentada por el señor Alcalde a Pleno. Nuestra postura fue la de abstención primero porque este tema no se llego a tratar en la Comisión Informativa previa al pleno al indicarse por el Equipo de Gobierno que ya habría tiempo al tener la intención de presentarlo en el pleno de noviembre y no en el pleno de septiembre de 2011 como finalmente se hizo, y segundo, al entender que un tema tan delicado y complejo como éste no puede dejarse fuera de una planificación global de la zona.

El proyecto no venía acompañado de ningún informe de viabilidad turística y sobre todo desde IU entendíamos, al igual que ahora, que lo realmente necesario en esta zona de Cerro Mulera al igual que en el resto del municipio en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que venga a definir las líneas maestras del urbanismo en nuestra localidad y se deje de actuar parcheando según las necesidades momentáneas de determinados vecinos.

Ubrique necesita un PGOU que evite desmanes e irregularidades y nos dé unas reglas del juego iguales para todos, un PGOU, que recordemos el anterior Equipo de Gobierno con la presencia del actual Alcalde en sus filas paralizó con la promesa de abrirlo y consensuarlo con todos y que diez años después sigue sin materializarse en otra cosa que no sean promesas vagas.