José García y Manuel RamírezEn la mañana de ayer martes 17 de septiembre comenzaba un nuevo turno de intervenciones en el programa radiofónico ‘Nuestros Políticos’ en la emisora pública Radio Ubrique.

En dicho programa han intervenido el portavoz municipal de IULV-CA, José García Solano, y el secretario del grupo municipal, Manuel Ramírez, que han aprovechado la media hora de programa para tratar las últimas novedades en materia política local.

En concreto, han dedicado dicho espacio para evaluar la situación extraordinaria y nueva para el pueblo de Ubrique de la prórroga de los presupuestos municipales, suceso que se produce tras la ruptura del acuerdo firmado el 15 de julio por los grupos municipales del PP y PA, y que nos lleva a situaciones de difícil encaje jurídico como las inversiones realizadas por el equipo de gobierno fuera del presupuesto o el presumible superior gasto de algunas partidas a lo prorrogado.

De igual forma también se hacía referencia a la falta de veracidad de algunas declaraciones del Equipo de Gobierno o a la importancia de la negociación y consenso entre todas las fuerzas políticas y colectivos sociales a la hora de sacar adelante situaciones de tanta importancia municipal como son los Servicios de Aguas y de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que vencen con las actuales empresas que lo gestionan a 31 de diciembre.

A continuación pueden escuchar el programa íntegro con éstas y el resto de declaraciones por parte de los integrantes de Izquierda Unida: