Pepe García en el pleno de junio Dentro del punto del orden del día de Ruegos y Preguntas del pleno ordinario de junio de 2013, por parte del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, empleaba su turno de palabra entre otras cosas para volver a demandar reuniones específicas y amplias en las que se pueda debatir asuntos tales como los equipamientos municipales (campamento juvenil, ecomuseo, etc) o patrimoniales (calzada romana-medieval, yacimiento Ocuri) responsabilizando de dicha convocatoria tanto al Equipo de Gobierno como especialmente al Partido Andalucista que lo apoya en lo necesario.

IU cree que la priorización en el pintado y arreglos menores de edificios e infraestructuras municipales (depósitos de agua, por ejemplo) debe estar como mínimo en el mismo nivel que las privadas religiosas cuyo mantenimiento asume el Equipo de Gobierno. También desde el portavoz municipal se demandaba la reunión con el organizador del Ubrooklyn 3×3 tal como se acordó en la comisión informativa.

José García, preguntaba por qué muchas obras menores municipales se hacen varias veces al mandar a los albañiles ordenes contradictorias, con el enfado de los trabajadores y el sobrecoste a las arcas municipales.

Desde el portavoz municipal también se demandaba que sería más provechoso para los intereses municipales que a las reuniones con los delegados provinciales se fuese con la lección aprendida y que el trabajo de debate y consenso realizados desde el municipio para llevar una postura consensuada y única para los intereses de Ubrique.

Por último, desde José García Solano, demandaba que todos los escritos remitidos al Equipo de Gobierno fuesen contestados en tiempo y forma para poder realizar adecuadamente la labor municipal del grupo.