IU en Radio UbriqueEn la jornada de ayer martes 2 de julio se realizaba desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, la última intervención de esta temporada en el espacio de la emisora pública Nuestros Políticos, en la que su portavoz, José García Solano, y el secretario del grupo, Manuel Ramírez Ordóñez, aprovechaban la ocasión para tratar diversos asuntos de actualidad local.

En concreto se hablaba sobre la aprobación definitiva en el último pleno del Reglamento Municipal de la Bolsa de Empleo y de la puesta en marcha del grupo de trabajo del Plan Municipal de Emergencias que tras más de un año desde su aprobación en dos Consejos de Medio Ambiente lleva varias semanas trabajando en la correción del mismo.

Se trataba la postura de Izquierda Unida LV-CA en relación a la circunvalación de Ubrique, las últimas novedades al respecto y cómo a pesar del tiempo transcurrido aún la ciudadanía y nuestra formación espera una respuesta del motivo del rechazo municipal en la legislatura pasada del proyecto aprobado por la Junta de Andalucía con 21 millones de euros.

Se trataba también la mejor defensa de nuestro Patrimonio y cómo a pesar de las reiteradas peticiones de diálogo, información y consenso al respecto, éste no se produce desde el equipo de gobierno. Información que también brilla por su ausencia en materia de Presupuestos Municipales a pesar de numerosos escritos realizados solicitándola.

Por último, desde los integrantes del Grupo Municipal de IULV-CA se hacía referencia al recurso del fallo judicial en contra del Ayuntamiento en la zona del Complejo Antonio Barbadillo, una acción que entendemos que lejos de salvaguardar los intereses municipales sólo conllevará perjuicios tanto a la familia demandante como a las arcas municipales. Y de otro lado también se referenciaba la contestación de la Alcaldía sobre el «no uso» de las instalaciones del Campamento Juvenil a instancias municipales, algo que cuando menos se contradice con la realidad al haberse utilizado con el beneplácito del Municipio en varias ocasiones en los últimos meses.