Acto de IU en Arcos con la ConsejeraUna vez más ha quedado de manifiesto el desinterés del Equipo de Gobierno del PP de Ubrique con el tema de los desahucios y con el cumplimiento de lo acordado por el Pleno municipal.

La ausencia del Alcalde o de cualquier concejal delegado en la firma del Convenio de Colaboración con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se aprobaba en Pleno el pasado 30 de enero a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, muestra a las claras el desinterés que este asunto le produce a este Equipo de Gobierno y que ya se mostraba en el ‘olvido’ del compromiso de debatir el tema tras el pleno de noviembre de 2012 o en la posterior propuesta de IU a principios de enero.

Este desinterés por asuntos de esta envergadura que afectan a muchos ubriqueños se traduce en una deslealtad institucional que el Partido Popular ha mostrado con la Consejera de Vivienda, Elena Cortés, presente en dicho acto, puesto que de los veinte municipios firmantes sólo uno está gobernado por esta formación de derechas.

Parece que ‘escuece’ que toda una Consejera de la Junta de Andalucía se posicione personal e institucionalmente del lado de los ciudadanos en detrimento de las entidades bancarias y que, por otro lado, el Partido Popular se encuentra más a gusto en la confrontación política partidista con la Junta de Andalucía que buscando soluciones a los problemas de los ubriqueños.

El manido discurso del Sr. Alcalde de anteponer los intereses de los ubriqueños a cualquier otro, queda en evidencia cuando aparecen las directrices partidistas desde ámbitos superiores.