Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA en Ubrique se quiere informar a la ciudadanía ubriqueña sobre el proceso de diálogo que se viene realizando desde las pasadas elecciones andaluzas, habida cuenta del papel fundamental que los votos de los andaluces le han dado a esta formación de cara a la constitución del Parlamento y Gobierno Andaluz.

En estos momentos IU LV-CA está desarrollando la Hoja de Ruta establecida por la Ejecutiva Andaluza y que tiene como elementos fundamentales: La Comisión de Diálogo Político, la Comisión con las fuerzas sociales de Andalucía y una primera consulta a las asambleas de base de Izquierda Unida LV-CA de Andalucía.

En el trabajo que está desarrollando la Comisión de Diálogo Político con el PSOE-A se ha tratado el intercambio de programas políticos y la comparativa entre ambos, la entrega por parte de nuestra Delegación del Contrato Programa con el Pueblo Andaluz y la recepción de datos sobre la actual situación económica de la Junta de Andalucía. Hasta ahora, la Comisión de IU LV-CA solo está negociando contenidos programáticos, siempre en base, al Contrato con el pueblo andaluz firmado ante Notario.

Por su parte, la Comisión de Fuerzas Sociales de Andalucía tiene trazado un calendario de trabajo con las diferentes organizaciones que participaron en la Convocatoria Social y en la confección del Programa de IU LV-CA para las elecciones Autonómicas, a todas se les has trasladado el Contrato con el pueblo andaluz que firmó el candidato de IU LV-CA y las ideas fundamentales de nuestra formación para llegar a un acuerdo político de cara al futuro Gobierno de Andalucía.

Hasta el momento se han mantenido encuentros con las ejecutivas de CCOO-A y UGT-A, la Coordinadora de Estudiantes de Andalucía, así como diferentes colectivos relacionados con el Agua.

Con relación a la primera consulta a las bases de IU LV-CA, desde la Asamblea Local de Ubrique ya se ha mantenido un primer contacto comarcal con la participación directa del Coordinador Provincial, Manuel Cárdenas, y se tiene previsto esta tarde la realización de una reunión en nuestra sede a las 20:30 horas de cara a responder a las consultas que se nos hace desde el Consejo Andaluz.

El viernes 13 de Abril en Córdoba se celebrará un Consejo Andaluz de IU LV-CA en el que se dará cuenta del trabajo de las Comisiones y de la primera fase de consulta a las bases.

La Hoja de Ruta culminará con un referéndum a las bases de Izquierda Unida LV-CA para ratificar el resultado de las negociaciones de la Comisión Política, así como la decisión última a adoptar por los órganos de IULV-CA en relación a la entrada o no en el gobierno de la Junta de Andalucía.