Ayer tarde tenía lugar en la sede de la Asociación Cultural de Mujeres Ubriqueñas Preformación 94 una reunión entre las socias de este colectivo y el alcaldable de Izquierda Unida, José García Solano, que fue acompañado por diversos integrantes de su candidatura.

El contacto que se alargo por más de tres horas sirvió para dar información por parte de Izquierda Unida sobre asuntos locales que se obvian por parte de los responsables municipales como son la situación catastrófica de Biorreciclaje, Prouvisa, Aguas de Ubrique, etc. y las vías de solución que desde IU se aportan a estos problemas.

También se trataron temas concretos como la problemática del río en cuanto a inundaciones y las diferentes propuestas para su minimización, o la realización de campañas de promoción de productos cercanos frente a los de las grandes multinacionales. La deuda municipal como no podía ser de otra forma fue uno de los temas tratados al igual que las dificultados de la asociación de mujeres para dotarse de una sede a lo que desde el Ayuntamiento no se termina de buscar solución.

Por último, se habló de la necesaria participación e información de los asuntos municipales y de la lucha que desde Izquierda Unida se lleva desde hace años por modificar la injusta Ley D’Hont que cuenta con el bloqueo y apoyo de PP y PSOE. Además se les hizo entrega por parte del candidato José García Solano de una copia del texto cedido por el escritor Eduardo Galeano para la campaña electoral de Izquierda Unida y que ha sido utilizado en la realización de su vídeo de campaña.