José García junto a los colectivosEnmarcada dentro de los contactos que desde Izquierda Unida Ubrique se están realizando con diferentes colectivos y asociaciones con motivo de las Elecciones Municipales, en la tarde noche de ayer viernes 6 de mayo se realizó una reunión con la Asociación Juvenil Tamal y con la Asociación de Vecinos del Río Ubrique y del Arroyo Barrida.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de Tamal, asistieron por parte de IU el candidato a la Alcaldía José García Solano, junto a una representación del resto de la candidatura, mientras que por parte de Tamal asistieron diversos miembros de la asociación y su coordinador, José Arroyo, y por parte de la Asoc. de Vecinos, numerosos miembros de la misma.

En esta reunión distendida, se explico de primera mano por parte de los colectivos el trabajo realizado en estos últimos tiempos por la mejora y adecuación del cauce del río Ubrique y del arroyo de Barría, destrozado por las lluvias torrenciales y el inadecuado uso del Trasvase del Guadiaro-Majaceite, junto con la problemática existente con el Ayuntamiento que no solo no les facilita su labor y trabajo sino que actúa entorpeciéndolos.

Participantes en la reuníónDesde Izquierda Unida se les trasmitió su total apoyo, igual que como se ha contado en los últimos años, así como su compromiso por trabajar en la recuperación de los márgenes y cauces de nuestros entes fluviales en su recorrido hacia el Pantano de los Hurones.

De igual forma, se aprovecho la ocasión por parte de Izquierda Unida para informar a estos colectivos sobre diversos aspectos recogidos en su Programa Electoral tales como la reducción drástica del gasto político de la corporación o la participación de colectivos y asociaciones en asuntos locales de su incumbencia.

Por último también se informó a los asistentes, tal como recoge nuestro Programa Electoral, la intención de conseguir que el Ayuntamiento se ponga a la cabeza de las demandas de los ciudadanos ante las entidades provinciales, regionales o estatales, evitándose con ello situaciones como las descritas por los colectivos.