El parlamentario de IULV-CA, Ignacio García, afirma que “una vez más el PSOE, en una actitud de deslealtad política, castiga a los pueblos donde se les ha apartado del Gobierno”

El diputado autonómico de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, recrimina a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que no haya sido capaz de concretar fecha ni para la presentación del proyecto de la Ronda de Circunvalación de Ubrique ni para el inicio de las obras. García afirma que la respuesta ofrecida ayer por Aguilar en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz “carece de credibilidad alguna al no contener ningún tipo de compromiso”.

El parlamentario señala que la consejera intentó justificar el retraso de las obras de circunvalación señalando que está redactando el proyecto y que se encuentran en periodo de incluir las alegaciones presentadas por vecinos y colectivos. Para García, “esta respuesta es políticamente correcta, aunque con una fuerte carga de hipocresía”.

En efecto, según explica el diputado, el proyecto se licitó en 2006, aunque el tiempo transcurrido desde las reuniones con ciudadanos o representantes de las alegaciones con la Delegación Provincial de Obras Públicas en relación al proyecto inicial es superior al año, “con lo que ha habido tiempo suficiente para haber incluido ya dichas alegaciones en el proyecto; por cierto, que los vecinos ni siquiera saben en qué grado se han visto cumplidas sus demandas”.

El diputado andaluz apunta, por otra parte, que los Presupuestos Andaluces para la provincia de Cádiz para 2010 no contemplan ninguna partida específica para este proyecto, “con lo que una vez más el PSOE, en una actitud de deslealtad institucional y nepotismo político, castiga injustamente a los municipios donde los ciudadanos han decidido apartarlos del Gobierno, y estas situaciones son un caldo de cultivo perfecto para la cultura de la corrupción”.