Pepi Morales en Radio UbriqueEn el espacio dedicado a los partidos políticos que integran la Corporación Municipal de Radio Ubrique esta semana llegaba el turno de intervención a Izquierda Unida, representada por su edil y portavoz en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Morales, quien además de dar respuesta sobre preguntas planteadas por los oyentes en el espacio anterior, ha atendido a otra serie de cuestiones y se ha referido a temas de actualidad local como la Circunvalación, el PGOU o las Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal.

La portavoz de IU comenzó respondiendo a una intervención anterior de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, sobre la gestión de IU en torno a la Circunvalación cuando estuvieron al frente de la Consejería de Fomento. Pepi Morales señaló que su formación no estuvo cuatro años en el gobierno de Susana Díaz, y que “de no haber existido ruptura hoy este problema estaría muy disipado, si no resuelto”, destacando de aquella etapa la aportación de IU para desbloquear la situación de olvido en que se encontraba el proyecto.

En opinion de IU, debe existir ya una respuesta ante el problema de tráfico y de seguridad que supone el tránsito actual de vehículos por el interior del casco urbano, y la solución más rápida pasaría por desvincular el futuro proyecto de Circunvalación del Plan General de Ordenación Urbana.

En relación al PGOU, la edil agradeció al equipo de gobierno que haya atendido a peticiones de IU, como la de llevar el documento a las barriadas para su debate, o el de mantener encuentros conjuntos de todos los grupos políticos con el equipo redactor, como ya ocurriera el pasado martes. En este sentido, recordó que las cuatro formaciones habían colaborado estrechamente a través de al menos una decena de reuniones para consensuar las Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales, para las que se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de junio.

En otro orden de cosas, la edil de Izquierda Unida tomó nota de las preguntas y sugerencias planteadas por los oyentes durante el programa, y a su vez informó de las gestiones, y respuestas de distintos concejales sobre las cuestiones recogidas en el anterior espacio ‘Cosa de Todos’ en el que participó IU.