AudiovisualEn la jornada de mañana viernes 18 de marzo y dentro de los actos organizados por el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou la presentación del audiovisual sobre el 80 Aniversario de la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas ‘Renacer’ de Ubrique.

La iniciativa que parte del Área de la Mujer de Izquierda Unida LV-CA de Ubrique nos habla sobre esta entidad femenina pionera en el sector del servicio doméstico en la localidad, y cuyo objetivo principal fue la mejora de las condiciones laborales y salariales de estas trabajadoras.

Desde IU se hace un llamamiento para la asistencia a este acto de presentación cuyo guión ha sido elaborado por el doctor en Historia, Fernando Sígler, y cuyo desarrollo multimedia ha recaído en Manuel Ramírez, además de contar con la locución de Mercedes Gómez.

A los asistentes al acto igualmente se les hará entrega de un folleto informativo sobre esta Sociedad de Obreras de Ubrique.