El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA presentará en el próximo pleno ordinario de septiembre una moción en la que se insta al Equipo de Gobierno al cumplimiento de lo mandado por el Pleno Municipal en 2006 y lo indicado por la llamada Ley de la Memoria Histórica.

De esta forma se reitera lo que en el pleno de mayo de 2006 resultó aprobado a instancias de Izquierda Unida, es decir, la adopción de su nombre tradicional de las calles de El Perdón, c/Torre, c/Botica, c/Agua y Avda. de Los Callejones, así como de los trabajos necesarios para la adopción de una nueva denominación para aquellas otras con referencia a la dictadura franquista o cualquiera de sus promotores, inspiradores o personas que ejercieron algún tipo de poder durante la misma.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se intenta de esta forma la convocatoria en reunión de la Comisión Informativa de Cultura para que junto a colectivos de historiadores, de la Memoria Histórica y de vecinos, se realicen los estudios y trabajos necesarios para acabar con la ilegalidad en la que los últimos gobiernos del PA-PP han situado al Ayuntamiento al no acatar lo dictado por el Pleno Municipal y el Congreso de los Diputados.

Con esta moción se pretende además que por parte del Ayuntamiento y los colectivos antes mencionados, se realicen los trabajos necesarios con vistas a la aprobación en el próximo pleno de noviembre del cambio de nombre de todas aquellas calles afectadas por estas normas.