Icono del sitio Izquierda Unida Ubrique

Pepi Morales reivindica en Cosa de Todos mejoras en el servicio de autobús urbano de Ubrique

La “administración paralela” del gobierno socialista en la Junta de Andalucía ha sido el asunto principal abordado esta semana en Cosa de Todos por la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales, que ha querido valorar la situación del futuro gobierno andaluz tras la sesión de investidura del candidato popular Juan Manuel Moreno ayer en el Parlamento Andaluz, quien tomará posesión del cargo de Presidente de la Junta de Andalucía mañana viernes. La edil de IU ha atendido además las peticiones y demandas formuladas por los oyentes de Radio Ubrique durante algo más de una hora, entre estas la referente al servicio del autobús urbano en la localidad.

Con respecto a este último asunto, Morales ha explicado que “se han sentado” con el grupo de usuarios que han iniciado el proceso de recogida de firmas en las que reivindican que Ubrique disponga de un servicio de autobús de línea local de calidad, que de cobertura a las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía. La edil de IU aclaraba que si bien Ubrique no cuenta con el cupo de población necesario para el cumplimiento municipal de este servicio, al ser un municipio de menos de 20 mil habitantes, “si se quiere se puede”, destacando que en la localidad de Alcalá de los Gazules no se alcanza el límite y se cuenta con transporte público urbano. Desde el grupo Municipal de IU se suman a la petición ciudadana que remitirán en breve a la Alcaldía.

Para Pepi Morales la realidad política que Andalucía está viviendo en estos momentos es objeto de reflexión también en el marco local, sobre todo a raíz  de la información publicada por el diario El Mundo, sobre la “administración paralela” del gobierno socialista en Andalucía, al que ha dado lectura en varias ocasiones durante este tiempo de radio. Para Morales los 3.500 “enchufados” de la Junta que cifra el artículo deberían dimitir, ya que “entendemos que los puestos de trabajo en la administración deben ser mediante concurso público, ya que todos los andaluces deben tener las mismas oportunidades”.

Para conocer el alcance de la situación se va a solicitar  por parte de los parlamentarios de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, la puesta en marcha de una auditoría integral a todos los niveles, “con el objeto de evitar que se minimice y se redirija el gasto público a las necesidades de los andaluces, en sanidad, educación, empleo y también en igualdad”, destacando que  “vamos hacer lo que nos corresponde como oposición”.

Sobre la auditoría anunciada por el recién investido como presidente de la Junta Juanma Moreno, también se ha referido la edil andalucista, criticando que “se pretenda limpiar una casa cuando las manos del que tiene que limpiarla están sucias”, recordando los casos de corrupción abiertos en el PP.

https://archive.org/download/iuubrique/2019/20190117-cosadetodos.mp3?_=1
Salir de la versión móvil