Icono del sitio Izquierda Unida Ubrique

IU debatirá en Asamblea una posible confluencia con Podemos para las Municipales de 2019

Comenzaba la nueva temporada en Radio Ubrique, en el espacio de política local con el grupo municipal de Izquierda Unida representada por, José García Solano y Miguel González.

En el estreno del nuevo turno de intervenciones, IU anunciaba la convocatoria de una Asamblea en Ubrique para debatir sobre la confluencia de ambas formaciones en candidatura conjunta, de cara a los Comicios Locales que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo ha declarado Miguel González al indicar que “en Ubrique se ha formado un grupo de Podemos y posiblemente exista una confluencia con IU“, aclarando que próximamente se celebrará una Asamblea a nivel local en la que “se aportará todo lo que esté de nuestra parte de cara a terminar en una posible confluencia”.

En este mismo sentido, ha informado de la marca “Adelante Andalucía“, la confluencia Podemos Andalucía – Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, con la que ambas formaciones, junto con los nacionalistas Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, concurrirán a las Elecciones al Parlamento Andaluz, aún por convocar. González ha invitado a la ciudadanía a proponer aportaciones para la elaboración del programa electoral de “Andalucía Adelante”, cuyo borrador cuenta con 1.209 propuestas y puede consultarse en internet.

El reparto de los turnos de intervención del espacio radiofónico Cosa de Todos, ha sido otra de las cuestiones a la que se ha referido Miguel González, declarando ser insuficiente para los partidos en oposición. Por su parte, José García Solano ha aludido a la situación del servicio de autobús urbano en Ubrique, denunciando el precario estado en el que se encuentra el vehículo, así como las condiciones laborales del conductor. Para García Solano, el Ayuntamiento debería mediar para resolver el conflicto y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía del municipio

En este primer turno de participación política de Radio Ubrique, el grupo de IU ha querido en voz de su coordinador local, hacer un llamamiento para preservar en la sociedad actual de la información, el espíritu crítico y el libre pensamiento, abogando por la desvinculación de la influencia política y religiosa en la educación.

https://archive.org/download/iuubrique/2018/20181002-nuestrospoliticos.mp3?_=1
Salir de la versión móvil