Pepi Morales en Cosa de TodosEl pasado jueves 19 de octubre tenía lugar la intervención de la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique Pepi Morales en el espacio de política local ‘Cosa de Todos’ de la emisora Radio Ubrique.

Morales iniciaba su intervención respaldando los actos institucionales celebrados recientemente dentro del proyecto de recuperación de la Memoria Histórica impulsado por el historiador ubriqueño Fernando Sígler y aprobados en pleno por la Corporación actual en abril de 2016. Para Morales fue un ”honor participar en este acto que estuvo cargado de sentimientos”, por lo que ha querido agradecer a Bartolo Pérez Sánchez de Medina, Hijo Predilecto de Ubrique y Antonio Rodríguez Agüera sus aportaciones al homenaje rendido a la última Corporación Republicana el pasado 7 de octubre.

En otro orden de cosas, la edil de IU se ha referido a su ausencia en el inicio de la temporada del espacio de “Política Local” de La Mañana, recordando no estar conforme con el orden establecido en las intervenciones radiofónicas de los grupos políticos, los grupos municipales y gobierno local en los programas de “Política Local” y “Cosa de Todos”. De este posicionamiento se dio cuenta en el último Consejo de Administración del Patronato Municipal de Radio por parte de IU, criticando la falta de colaboración del PSOE para modificar los turnos según el criterio planteado por Izquierda Unida.

También reiteraba la falta de diálogo con el gobierno socialista, al denunciar los al menos 17 escritos que no han obtenido respuesta presentados al Ayuntamiento por IU y que aludían a temas diversos tales como el puente Realejo, la Circunvalación, el Ecomuseo o el PGOU, entre otros. Sobre este último tema, solicitaba una reunión después “de un año y medio de tiempo perdido”, “como poco los portavoces tendríamos que sentarnos y hablar de la situación del PGOU”.

Las inversiones determinadas por el Gobierno Local e incluidas en el Plan Invierte, ha sido objeto de crítica, al denunciar que gran parte de estas, coinciden con las más de 40 enmiendas presentadas por Grupo Municipal de IU al Presupuesto 2017, “lo presentado hace 10 meses por IU coincide, no al cien por cien, pero coincide con el Plan Invierte”. Igualmente, ha acusado al PSOE “de otras localidades”, de hacer propaganda con las inversiones del Invierte, siendo éstos, recursos que llegan a través de las instituciones, independientemente de quien las gobierne.