Fernando Sígler, Luis A. García y Manuel RamírezEn la tarde noche de ayer tenía lugar el acto organizado por Izquierda Unida LV-CA y el PCA de Ubrique en el salón de actos del IES Los Remedios, en el que se presentaban los libros de Luis A. García Bravo  ‘La Sauceda, un valle de belleza y dolor’ y ‘Una Condena Injusta’, junto con los tres audiovisuales que se han realizado con guión de Fernando Sígler sobre la Asociación de Obreras Sirvientas ‘Renacer’, la Juventud Comunista y el Frente Popular con motivo del su 80 aniversario.

Luis A. García firmandoGarcía Bravo dedicó su tiempo para hablar sobre la motivación a la hora de escribir ‘Un Valle de Belleza y Dolor’, una relación con la Sauceda y el Marrufo que se remonta al año 2000 y que llegaba a su culminen con la apertura de la fosa del Marrufo y los trabajos arqueológicos y documentales que se llevaron a cabo en 2012. De igual forma también nos hablaba sobre su último libro ‘Una Condena Injusta’ que nos cuenta un período de la vida de Matías Alcántara Fernández desde que estalla la Guerra Civil hasta que vuelve años después de deambular por las cárceles del régimen con la conmutación de la pena de muerte de por medio a su pueblo natal para el reencuentro con su esposa y seres queridos. Al finalizar el acto Luis A. García firmaba entre los presentes ejemplares de sus libros.

Firma de ejemplares de librosDe otro lado, también se proyectaban los tres audiovisuales que se han realizado con guión del doctor en Historia, Fernando Sígler,  la locución de Mercedes Gómez Angulo, y con el desarrollo multimedia de Manuel Ramírez Ordóñez, con motivo de este Abril Republicano:

  • 80 Años del Frente Popular en Ubrique
  • 80 Años de la Fundación de la Juventud Comunista de Ubrique
  • 80 Años de la creación en Ubrique de la Sociedad de Obreras Sirvientas ‘Renacer’

Luis A. García BravoEstos audioviusales se pondrán a disposición de todos aquellos que no pudieron asistir al acto a través de la cuenta de Youtube de Izquierda Unida (http://www.youtube.com/iuubrique) en los próximos días.