Programa Electoral para un Nuevo PaísAyer en Madrid, el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presentó la campaña para las elecciones del próximo 20 de Diciembre. Será la campaña de las tres “ies” porque tendrá un tono irreverente, insurgente y de ilusión, para convencer a la ciudadanía de la necesidad de llevar a las Cortes Generales la voz de la izquierda transformadora. “Somos una candidatura que no tenemos ningún miedo, decimos la verdad y defendemos nuestras propuestas sin ninguna ambigüedad”.

Con el lema “Por un Nuevo País” el candidato ponía el énfasis en unos resultados positivos, “porque no tenemos techo” y tenemos la capacidad de convencer a mucha gente.

Garzón se mostró ayer convencido de que Izquierda Unida – Unidad Popular va a obtener unos resultados que sorprenderán a las encuestas, dando por seguro la obtención de grupo parlamentario. En cuanto a las candidaturas, las de IU-UP no son unas candidaturas cualquiera, sino que son el resultado de la auténtica Unidad Popular recogiendo lo mejor de las luchas de los últimos años en las movilizaciones contra los recortes y el empobrecimiento provocado por los gobiernos anteriores. “No tenemos generales ni jueces pero sí tenemos gente trabajadora y combativa”.

Aquí [http://issuu.com/izquierda.unida/docs/programa_iu_elecciones_generales_20] se puede descargar el conjunto de los 10 cuadernos programáticos para la Unidad Popular, representando el compromiso vinculante con la mayoría social para construir un Nuevo País.