Pepe García y Pepi Morales en Radio Ubrique

El pasado martes comenzaba el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA el turno de intervenciones políticas de esta nueva temporada en la Emisora Pública Municipal Radio Ubrique. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de IU, Pepi Morales y el coordinador local de Izquierda Unida, José García Solano, daban un repaso a la actualidad política del municipio.

No han querido sin embargo, dejar pasar la oportunidad, en este primer programa, de señalar la renovación reciente experimentada en su formación con la adhesión de la ya concejala electa Pepi Morales, iniciándose así a partir de ahora una nueva etapa para Izquierda Unida.

Asimismo, García Solano ha querido valorar los primeros meses de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, lo ha hecho con reservas, a tenor de la buena sintonía mantenida durante estos últimos años con el PSOE. No obstante, ha criticado la estructura del futuro Consejo de Barrio, al considerar que debe ser un órgano autónomo cuya presidencia no recaiga en un integrante del gobierno local. Otro de los asuntos en los que ha demostrado su disconformidad ha sido el posible cambio de ubicación de la oficina que su grupo mantienen en el Ayuntamiento de Ubrique. Desde IU se asegura que el traslado, impedirá que puedan contactar con los ciudadanos, quienes en ocasiones no son bien orientados por los departamentos municipales.

Entre las peticiones formuladas al gobierno local, se encuentra la solicitud de información en torno a los trabajos que se han llevado a cabo en el espacio anexo al San Juan de Letrán. Sobre este tema están interesados en conocer el informe que ha elaborado la arqueóloga provincial, para comprobar que se ha construido con todos los requisitos legales. Por su parte, Morales ha criticado la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa Municipal de Contratación en los últimos cinco meses o el retraso en la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de la EMM.