Candidatos IU Ubrique

La creación de la figura del Defensor del Ciudadano, la celebración de consultas o referendos y la convocatoria de audiencias públicas, junto con la participación de todos los grupos municipales en las tareas de gobierno, es la forma de gobernar que entiende IU LVCA debe estar presente en Ubrique. Así lo han destacado, los cuatro primeros candidatos de la lista con la que concurre a estas municipales la formación de izquierdas. La cabeza de lista Pepi Morales Girón, junto con Miguel González, Manuel Ramírez y Dolores Godoy, participaban en el turno político ofrecido en La Mañana de Radio Ubrique, para explicar las diferentes propuestas electorales de cara a las Municipales del 24 de mayo.

En el ámbito Urbanístico, IU defiende el desarrollo del PGOU y su puesta en marcha, Ramírez, número tres de la lista, considera que no se puede estar otros cuatro años sin planeamiento para el municipio. La remodelación de la Plaza Juan Carlos I para descongestionar el tráfico en la zona del Stop, la creación de bolsas de aparcamientos en la periferia de Ubrique y la rehabilitación del casco antiguo, son algunos de los proyectos que prometen poner en marcha.

Izquierda Unida, que pretende recuperar la gestión pública del Servicio de Aguas, ha planteado una batería de propuestas para el marco Medioambiental. Estas van, desde la creación de un paso peatonal en la cola del trasvase hasta la creación de micro-huertos para la tercera edad, apostando por las energías renovables y por la presencia local en los órganos de gestión público, tales como las junta Rectora de los Parques Naturales. Además, dentro de la Política Fiscal,  se pretende desgravar a las empresas que favorezcan la conservación natural, así como facilitar el pago de las tasas locales a los ciudadanos y establecer medidas decontrol de gasto.

El impulso de la Marroquinería con un Plan Estratégico Local y la creación de una Feria de la Piel, la promoción del comercio local con medidas de apoyo y la recuperación de los equipamientos turísticosabandonados, son otros de los planteamientos propuestos por Izquierda Unida.