José García y Manuel Ramírez en la radioIzquierda Unida abría en La Mañana de Radio Ubrique de ayer martes, un nuevo turno de intervenciones en el espacio de Política Local. José García Solano, portavoz del Grupo Municipal de IU y coordinador local, junto con el secretario de grupo municipal, Manuel Ramírez, abordaban diferentes asuntos del panorama político local.

La cesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa pública Básica S.A., ha sido uno de los temas tratados. Para IU se ha tardado demasiado en llegar a este punto, si bien están conforme con la adjudicación después de que el gobierno de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, consiguiera reflotar las dos empresas públicas, Básica y Aguas Sierra de Cádiz.

En esta defensa de los servicios públicos también ha sido mencionada la emisora municipal Radio Ubrique. Solano ha denunciado que el gobierno local mantenga a la emisora municipal desatendida, mientras que hay “un despliegue económico para publicidad” en medios de comunicación privados. Ramírez ha pedido al Alcalde que aclare la facturación de 12.705 euros en concepto de publicidad a una empresa de TV, en facturas mensuales, de diciembre del 2013 a junio del 2014. Asimismo, han solicitado la convocatoria de un consejo de administración donde se aborde este asunto, los estatutos del Patronato y la programación con motivo de las próximas citas electorales.

Otra de las convocatorias que reclaman son la Comisión Permanente sobre Ocuri o la Comisión sobre Seguridad Vial. A su entender estos son los únicos medios de los que dispone la oposición, para conocer la situación en la que se encuentran los asuntos de relevancia para el municipio y la manera más eficaz de dirigirse a nuestros gobernantes. De hecho, Solano señalaba que el mejor ejercicio de transparencia es convocar encuentros para conocer la gestión de los servicios municipales con técnicos y políticos.

Por último, Izquierda Unida ha aprovechado para dar a conocer las respuestas recibidas por el Ayuntamiento en la jornada de hoy, a las peticiones que planteaba su formación, a través de los ciudadanos que en su día participaban en el Cosa de Todos del 5 de febrero, protagonizado por el grupo municipal de IU.