Pepe García y Manuel Ramírez en Radio UbriqueDentro del espacio de política de Radio Ubrique, ayer martes 25 de noviembre turno para el grupo municipal de Izquierda Unida, representado por su coordinador local y edil, José García Solano, y el secretario del grupo municipal, Manuel Ramírez. En el repaso de distintos temas de actualidad desde IU, empezando por la conmemoración del día internacional contra la violencia de género.

Se solicitaba igualmente mayor eficacia y diligencia por parte del equipo de gobierno. En ese sentido, por ejemplo, se han referido a los Presupuestos Municipales de 2014 que se llevarán a cabo en el pleno ordinario de mañana, subrayando que no puede volver a repetirse una situación de retraso en su aprobación como la actual porque “supondría todo un problema si se mantiene esta actitud” para las cuentas de 2015.

García Solano ha anticipado que, en principio, IU se abstendrá en este punto del orden del día, si bien precisó que aún desconocen todos los detalles del acuerdo alcanzado entre PSOE y PP. De esta manera, mantendrían la línea de abstención manifestada ante el anterior borrador de presupuestos que finalmente fue rechazado semanas atrás en Pleno. “Entendíamos que era peor no tener presupuestos que seguir con los presupuestos del año anterior”, explicó.

Desde Izquierda Unida también critican la falta de diligencia y eficacia del equipo de gobierno en otros temas como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la contratación municipal a través de la nueva Bolsa de Trabajo, o la gestión de servicios básicos como la recogida de residuos o del agua.

Así, en relación a la contratación municipal mostraron su confianza en “que se corrija la situación irregular” que se estaba produciendo al realizarse desde el Ayuntamiento aún contrataciones sin cumplir todas las normas estipuladas en la nueva Bolsa de Trabajo, indicaron.

Por su parte, sobre la cesión del servicio de recogida de basuras a la empresa pública ‘Básica’ de la Mancomunidad también criticaron la dilatación en este tema, apuntando que “parece que será en enero, según nos dicen, pero hasta que no lo veamos no lo creeremos”.