Pepe García y Manuel RamírezEn la mañana de ayer comenzaba un nuevo turno de intervenciones de los Grupos Municipales en el programa de Radio Ubrique ‘Nuestros Políticos’, comenzando estas intervenciones por el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA que a través de su portavoz, José García y el secretario del Grupo, Manuel Ramírez, dedicaban este espacio para hablar sobre el pleno ordinario de septiembre.

Así comenzaban hablando sobre la designación del Responsable del Contrato para la empresa mixta Aguas de Ubrique, S.A. una figura creada con la creación de la nueva empresa para intentar controlar desde el Ayuntamiento las actuaciones de la empresa Aqualia dentro de Aguas de Ubrique, S.A. ante la desconfianza que se tiene. En este asunto también se recordaba las innumerables peticiones de información sobre la anterior empresa realizadas desde IULV-CA y que hasta la fecha siguen sin ser contestadas.

También se dedicaba amplio tiempo para hablar sobre los Presupuestos Municipales 2014 que se pretenden llevar a pleno por el Equipo de Gobierno, entendiéndose que ya llegan tarde tendiendo en cuenta que no aportan nada nuevo y son continuístas. Desde Izquierda Unida no se apoyarán pero tampoco se rechazarán siempre que exita un compromiso de dar participación al resto de formación políticas en asuntos tales como la Escuela de Música, las obras en el Antiguo Mercado de Abastos, etc.

De igual modo desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, se celebraban los acuerdos tomados entre la Asociación Tamal, de Vecinos del Río de Ubrique y Arroyo de Barrida y el Ayuntamiento para aportar documentación y soluciones a la Planificicación Hidrógráfica 2015-2021 en la que se esta trabajando en los últimos tiempos y de la que el municipio de Ubrique no puede quedar ajeno, de igual modo se valoran muy positivamente todos los acuerdos que se puedan llevar a cabo en otros temas de importancia para el municipio.