José García y Manuel Ramírez en Radio Ubrique«El ganador en Europa en Ubrique ha sido la multinacional francesa AQUALIA que ha logrado el contrato del siglo gracias a los nacionalistas españoles del PP y los nacionalistas andaluces del PA«.

El coordinador local de Izquierda Unida LV-CA y portavoz municipal, José García Solano, y el secretario del Grupo Municipal de IULV-CA, Manuel Ramírez, dedicaban en la mañana de ayer el espacio radiofónico de ‘Nuestros Políticos‘ en la emisora pública municipal Radio Ubrique para hacer un balance de los resultados electorales del pasado domingo.

Desde estos representantes de Izquierda Unida LV-CA se hace un balance muy positivo en el que la representación de la coalición en la localidad ha pasado del 4,21% al 8,11%, así con 470 votos obtenidos IU ha sido la única organización política local que ha obtenido un resultado positivo (-1242 PSOE, -999 PP y -165 PA-PSA), convirtiéndose en la tercera fuerza política por encima del PA. Desde IU se quiere agradecer  a los votantes la confianza depositada en su grupo y se indica que es ahora cuando comienza el trabajo de los 6 eurodiputados obtenidos por IU, multiplicándose esa labor frente a otros partidos que con más eurodiputados hacen menos.

Estos resultado también suponen a nivel general el comienzo de la ruptura con el bipartidismo como lo hemos sufrido y la irrupción de partidos como Podemos no hace sino reforzar la petición de la sociedad de que se realicen políticas de izquierdas, y ponen de manifiesto que otra forma de hacer política es necesaria.

Por último, desde Izquierda Unida, se hacía una petición a la sociedad ubriqueña y especialmente a los jóvenes de la localidad a participar en la política y especialmente en el proyecto de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el que todos ellos tienen cabida de cara a una sociedad mejor y más justa.