AguaEn contestación a las declaraciones del portavoz municipal del Partido Andalucista de Ubrique sobre el Servicio Integral del Agua, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

• Es totalmente falso que por los datos que tiene el Ayuntamiento de Ubrique se pueda afirmar que la opción de una empresa mixta para este servicio es la mejor opción, simplemente porque no se tiene ningún informe al respecto.
  • La empresa INGEAGUA no ha realizado ningún estudio en el que diga que la empresa mixta es la mejor fórmula y más viable para la gestión del agua en Ubrique. Lo que ha realizado esta empresa es lo que se le ha solicitado desde el Ayuntamiento, esto es, preparar un Pliego de condiciones para la búsqueda de un socio privado para la creación de una empresa mixta para el agua.
  • Izquierda Unida no puede saber cuánto podría ser indemnizada Aqualia por la paralización de la licitación y en ningún momento hemos dicho lo contrario, aunque suponemos que seguro que es menor que lo que nos va a ocasionar de perjuicio a los ubriqueños, del mismo modo que el portavoz andalucista parece saber a ciencia cierta que será bastante importante.
  • Izquierda Unida no está obligada a facilitar ninguna documentación al Grupo Andalucista, aún así el pasado día 13 de marzo le solicitamos al Alcalde documentación sobre esta asunto para facilitársela a posteriori al Grupo Municipal Andalucista.
  • Si el portavoz andalucista quiere conocer el informe del Tribunal de Cuentas en este asunto, informe del que duda que exista, sólo tiene que hacer su trabajo como concejal e informarse mínimamente de los asuntos que se tratan. Que realice una búsqueda en Google con los términos “informe tribunal de cuentas servicios de aguas” y podrá comprobar si es cierto o no lo que se dice desde Izquierda Unida.
  • Izquierda Unida no ha apostado por la creación de una empresa 100% pública como reiteradamente se afirma por parte del PP-PA de la mano, sino por el estudio de todas las posibilidades: gestión directa, empresa pública,
  • Es falso que la empresa Aguas de Ubrique, SA. haya cumplido con sus responsabilidades contables, al menos en los últimos años.