Los 20 pilaresEn la jornada de ayer se procedía por parte del portavoz de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, a solicitar por escrito al Alcalde de la localidad la paralización del proceso en que nos encontramos para la licitación del Servicio Integral de Aguas y la apertura de un diálogo abierto con todas las formaciones políticas y la ciudadanía ubriqueña en el que se puedan ofrecer y debatir otras alternativas a la única propuesta estudiada.

Tras la última reunión técnico-administrativa celebrada el pasado lunes quedó probado que jurídicamente es posible detener el proceso en el que nos encontramos sin que los intereses municipales se vean perjudicados, por lo que desde Izquierda Unida se solicita la suspensión de facto de todo este proceso abierto.

De igual forma y ante la intención revelada por el Sr. Alcalde en las Comisiones Informativas de Pleno de convocar para la próxima semana al Consejo Económico y Social de Ubrique para debatir sobre este tema, es más necesario si cabe que este órgano de participación tenga sobre la mesa todas las alternativas y que las decisiones que se puedan llevar a cabo en los próximos días no comprometan estas actuaciones.

Por todo lo anterior desde Izquierda Unida esperamos que la inteligencia, la sensibilidad social y el sentido común prevalezcan en este asunto y se dé la cordura en un asunto de tanta importancia como es el agua y que nos podría hipotecar y atar de manos durante los próximos 25 años