José García Solano en Cosa de Todos

En la mañana de ayer tenía lugar la intervención del portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, en el espacio dedicado a la política local de Radio Ubrique ‘Cosa de Todos’, en el que cada semana además de analizar la actualidad en torno a la gestión municipal, se cuenta con la participación de los oyentes, que pueden plantear las preguntas y sugerencias que deseen.

Entre otros temas José García Solano, manifestaba la posición de IU en torno a la intención del equipo municipal de gobierno de mancomunar el servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria. Desde Izquierda Unida nos mostramos partidarios de encargar la gestión a la empresa pública Basica “tanto por la mejora en la calidad del servicio, como por el ahorro económico que supondrá”.

Sin embargo, en relación al servicio de aguas, sobre el que se está ultimando el pliego de condiciones para su licitación, García Solano, mostró las dudas que desde IULV-CA se tienen ante la propuesta presentada por el equipo municipal de gobierno, que por otro lado ante el poco tiempo que resta hasta la conclusión de la actual adjudicación de Aguas de Ubrique ya ha solicitado la prorroga del servicio a la empresa.

Las cuestiones abordadas durante el último pleno municipal, así como datos sobre el cierre de los presupuestos de 2012, la reunión del próximo lunes en Sevilla en materia de prevención de inundaciones, o las obras de mejora en la carretera del Mojón de la Víbora, también han sido objeto de mención por parte del edil de IU.