Pepe García y Manuel Ramírez en Radio UbriqueEn la mañana de ayer llegaba el turno en la emisora pública municipal Radio Ubrique al Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía dentro del espacio ‘Nuestros Políticos’.

Con la presencia de su portavoz y secretario de grupo, José García y Manuel Ramírez, respectivamente se trataban diversos asuntos de actualidad política local. Se trataba el malestar existente en la Escuela Municipal de Música y como después de una amplia semana desde la reunión mantenida para tratar este asunto en el Ayuntamiento no se nos ha facilitado la documentación prometida sobre la misma ni se han convocado más reuniones para seguir aclarando la situación que atraviesa la misma.

También se informaba sobre la reunión de portavoces mantenida para hablar sobre el Servicio Municipal de Aguas en el que a pesar del tiempo transcurrido y de lo acuciante del tema sólo se facilito medio folio de documentación al respecto y la propuesta de subida para los próximo tres años en los recibos de un 9% anual, aparte de una serie de inversiones sin concretar que se creen necesarias. Desde el Grupo Municipal de IULV-CA se cree necesaria la recuperación del servicio desde lo público, la aclaración de todas las dudas que se plantean en el servicio en la actualidad y sobre todo la información y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones para un servicio vital como este.

Desde los representantes locales de Izquierda Unida LV-CA también se ponía sobre la mesa la intención de crear por parte de la Diputación de una tasa provincial consorciada para la transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos que vendría a añadirse a la de recogida urbana de residuos, que se aplicaría de forma injusta para los ciudadanos y comercios de pueblos pequeños y que vendría además acompañada con la dejación de la responsabilidad de asistencia a esos municipios de menos de 20.000 habitantes por parte de la Diputación. También como en el servicio de aguas, el municipio de Ubrique tiene pendiente la decisión de concretarse cómo y quién será el encargado de prestar el Servicio de Recogida de Basuras antes del 31 de diciembre en el que a pesar de la fecha en que nos encontramos es un tema sin tratar ni acordar.

A continuación puede escuchar el programa íntegro de Radio Ubrique: